IMPACTARÁ LA MANUFACTURA 4.0 A LA SOCIEDAD Y ECONOMÍA GLOBAL

Posted by
Fuente: Index
Fecha: 2016-11-02 12:54:41

Ya que el esquema social y económico actualmente se ve impactado fuertemente por avances tecnológicos, el Vicepresidente de Operaciones y Ejecución de la Cadena de Suministro de IBM, Ronald Castro participará en la XLIII Convención Nacional INDEX 2016 para hablar sobre la Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Manufactura 4.0.

El Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Tijuana, Dr. Luis Manuel Hernández señaló que estamos en la víspera de una cuarta revolución industrial, también conocida como Manufactura 4.0, y sus efectos multiplicadores van a cambiar radicalmente la economía en varios países y continentes.

“Desde la máquina de vapor, que es considera la primera revolución industrial, pasando a la segunda que es la producción en masa, creada por Henry Ford y la tercera que se refiere a la aplicación de tecnología a la producción en masa, mejor conocida como automatización de procesos, ahora el mundo está ingresando poco a poco a la Manufactura 4.0”, expresó.

La rapidez, el alcance de la tecnología en términos territoriales y finalmente el alto impacto que tienen en la sociedad, indicó el Presidente de INDEX, son parte de los cambios que el avance tecnológico traerá al esquema social y económico.

En ese sentido, al compararla con las revoluciones previas, destacó que la Manufactura 4.0 tiene un crecimiento exponencial y no lineal como las anteriores; ya que poniéndolo en perspectiva, la radio en 38 años alcanzó 50 millones de usuarios, sin embargo Facebook atrajo 6 millones de usuarios en su primer año y se multiplicó 100 veces más en solo 5 años.

“La aceptación acelerada genera una innovación acelerada y a la vez tiene efectos multiplicadores interesantes en la economía; veremos impactos en la gente, los negocios, el sistema financiero y la manera de gobernar, pues las fronteras en los negocios se verán cuestionadas por la innovación y estrategias disruptivas en la manera de hacer y administrar negocios” dijo.

Para concluir, Luis Manuel Hernández detalló que este tema lo abordará Ronald Castro el día jueves 17 de noviembre de las 14:30 a las 15:30 horas, como parte de la serie de actividades y conferencias de la XLIII Convención Nacional INDEX 2016, que tendrá su sede en Tijuana del 16 al 18 de noviembre.

El evento tendrá la participación de las 21 asociaciones de todo el país, y alrededor de 700 convencionistas que generarán una derrama económica de 3.2 millones de dólares; para participar, los interesados pueden contactar a Index Tijuana al correo index@indextijuana.org.mx o al teléfono (664) 686 1487

Haz un comentario

Your email address will not be published.